martes, 10 de marzo de 2015

Fulanita ha recuperado su figura a los dos meses de dar a luz

O "Menganita tiene una figura envidiable a sólo dos meses de haber tenido a su pequeño x." O " El plan de Zutanita para ponerte en forma a los tres meses de haber sido madre".

Éstas perlas y otros titulares similares se ven, por desgracia en mi opinión, cada día más en los Medios de Comunicación, incluso en los que no son revistas del corazón o llamadas "femeninas". Me pregunto cómo una revista enfocada a las mujeres y que parece preocuparse por su bienestar publique artículos de este tipo. ¿No se dan cuenta de que esto afecta al 90% de las mujeres que, a diferencia de Fulanita, Menganita o Zutanita son mujeres cotidianas, que han engordado a lo largo del embarazo, que han sufrido una montaña rusa de hormonas en su cuerpo, que han pasado un parto más o menos complicado y ahora están atravesando el post parto entre sueño, compresas,puntos, un nuevo festival de hormonas, cacas, vómitos, tomas...? Iba a decir que no sé que emociones puede experimentar una mujer recién parida que se siente más bien "como un sillón desvencijado" (la expresión no es mía) que como eso, una mujer, pero caigo en la cuenta de que sí lo sé, porque lo he vivido. Después de toda una vida luchando contra la caloría, después de dos embarazos, uno mejor y otro "no tan mejor",y dos partos me sentía como si me hubiera pasado un tren por encima. Me sentía gorda y fea con los kilos de propina post embarazo y la cara blanca y ojerosa. Sólo podía entrar en unas mallas de H & M, mi uniforme, y poco más. 

¿Cómo podemos ver normal que salgan este tipo de artículos, que además son sobre mujeres con las mismas circunstancias que nosotras -lease con ironía- (niñeras, personal de limpieza, entrenador personal...) y que viven de su imagen y tienen todo el tiempo y dinero para poder invertirlo en ella?

Entiendo que no es agradable sentirte con kilos de más tras un embarazo y un parto pero ¿es eso lo más importante en ese momento? ¿No es añadir presión adicional a todo lo que ya de por sí vive una en esta situación? Cada vez estoy más convencida de que las mujeres somos nuestras peores enemigas. No se puede dar tiempo al cuerpo, no, a los dos meses hay que volver a tu talla anterior y, oye, si puedes, a una menos, hacer desaparecer todas tus lorzas (yo tengo tres) y cualquier rastro de que en algún momento no muy lejano tenías dentro de ti a una persona entera y un montón de cosas más.

Ya sé que este tema se ha tratado en otros blogs y páginas web, pero hoy he visto en Facebook un enlace sobre el plan de Elsa Pataky para estar "genial" después de dar a luz gemelos y me he encendido.